ASTRAUTO presentará en la Asamblea General del 2016  la campaña “MI TALLER DE CONFIANZA”, con la intención de crear una base de datos de talleres habilitados por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo que cumplen con los requisitos y exigencias establecidos en la normativa vigente y que sirva de punto de información veraz, actual y de confianza para los consumidores y usuarios que necesiten, en cualquier momento, localizar un taller “legal” con el fin de contratar sus servicios.

La presentación ha sido a cargo de los presidentes y Secretarios de las tres asociaciones de talleres de la Comunitat Valenciana: ASTRAUTO (Castellón), FEVAUTO (Valencia) y ATAYAPA (Alicante), que conforman la Federación de Automoción de la Comunidad Valenciana (FAUTCOVA).

La campaña ha contado con el apoyo de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Industria y Energía y va  a suponer un nuevo hito en la lucha contra los talleres clandestinos. En la Comunidad Valenciana hay 3.000 talleres legales inscritos en el Registro especial de Talleres de Industria y existen en la actualidad un 20 % de talleres ilegales o que no cumplen con las exigencias legales y compiten de manera desleal con los talleres legales, suponiendo un riesgo para la seguridad vial, el medio ambiente y los derechos de los consumidores. La Policía de la Generalitat Valenciana inspeccionó más de 2.400 talleres en la Operación “Clau Anglesa” desde 2012; en concreto, 980 en la provincia de Valencia, 1.121 en la de Alicante, y 310 en la de Castellón. Del total de talleres inspeccionados, 368 han resultado ser ilegales (111 en la provincia de Valencia, 204 en Alicante y 53 en Castellón).