NOTA DE PRENSA ASAMBLEA GENERAL ASTRAUTO 2017

El pasado sábado 3 de Junio del 2017, tuvo lugar en la sala Gaudí del Hotel Castellón Center y cumpliendo su 40 Aniversario la Asamblea General de ASTRAUTO 2017 donde siguiendo el orden del día se aprobó el acta de la última Asamblea General de fecha 9 de Abril del 2016, se aprobaron las cuentas del año 2016 y presupuesto del año 2017 teniendo un resultado positivo, se realizó balance de las Altas y las Bajas de los socios, se informó de las Juntas arbitrales de Consumo que se habían realizado en la provincia de Castellón durante el año 2016 habiendo solo 7 reclamaciones admitidas a trámite durante todo el 2016, se trató el tema de los talleres clandestinos y como poderlos combatir desde la Asociación mediante una mesa redonda con todas las autoridades, consellerias y fuerzas del estado; se comentaron los acuerdos más importantes negociados por parte de la Asociación haciendo mención al acuerdo llegado con la empresa GT ESTIMATE por la compra de valoraciones de siniestros muy beneficioso tanto para los talleres de mecánica como los de chapa y pintura, se informó del futuro de la automoción con la transformación de muchos vehículos diésel y gasolina a Gas Natural GLP Y GNC para reducir la contaminación atmosférica y para finalizar y como plato fuerte se trató el tema de la información técnica, por parte de la Asociación de talleres de Vizcaya representantes de la automoción a nivel Europeo mediante CETRAA la patronal Española de talleres, comentando unos datos muy significativos diciendo que si no empezamos el cambio para obtener la información técnica de los vehículos mediante la conectividad, en los próximos años se van a reducir en un 50 % el número de talleres y del personal de los talleres restantes.

Para finalizar, se invitó a todos los asistentes a comer en las mismas instalaciones siguiendo la tertulia de una manera más distendida y amena.