Quienes somos

 

Nuestra Asociación se funda en Castellón el día 13 de Junio de 1.977. Su primer presidente fue D. Fernando Romero Ucedo contando en aquel entonces con 150 asociados. Tres años después D. Martirián Martín Serra ostentara el cargo de Presidente durante más de treinta y cinco años. En la actualidad, D. Julio del Rosal Vicent preside la Asociación desde mayo del 2.016 relevando a D. Martirián de su cargo.

 

Las sedes de la Asociación han sido varias durante su existencia, actualmente ASTRAUTO cuenta con unas oficinas en propiedad, con domicilio en la C/ Mayor 82 de Castellón.

Desde su comienzo la importante labor de los Secretarios y el personal administrativo de la Asociación ha sido de vital importancia para su crecimiento cerrando el año 2.016 con aproximadamente 400 Asociados de todas las ramas de la automoción y buscando como objetivo común la unión de todo el sector para la defensa de sus intereses, dando un trato personalizado acorde a las necesidades de cada asociado.

Cabe destacar como hechos importantes la realización de un convenio con Diputación (1.991) para la recogida de neumáticos en un plan mancomunado, para eliminar vertidos de neumáticos usados. También recordar la gran problemática que causó la no recogida del aceite usado, ya que de un tiempo a esta parte  nadie se hacía cargo de su reciclaje. La Asociación, después de mucho esfuerzo, consiguió solucionar temas como éstos y hoy,  nuevos retos nos hacen seguir trabajando para la mejora del sector junto con los sistemas integrales de gestión y la colaboración de todos los talleres asociados para la mejora del medio ambiente.

Logro de gran importancia, entre otros, dentro de la trayectoria de ASTRAUTO es la presencia en todas las negociaciones colectivas del sector del metal defendiendo los intereses de los empresarios.

 

De importancia relevante es la continua formación que todos los años se ofrece a los asociados para la modernización de sus técnicas de trabajo ya que es uno de los temas fundamentales en la mejora de su desarrollo profesional. El tema de la formación es una lucha continua ya que en el sector se necesitan profesionales cualificados y cada año es más costoso encontrar personal interesado en aprender esta profesión.

Una de las problemáticas con la que nos encontramos en el día a día, y por la cual se está luchando en ASTRAUTO es la economía sumergida que tanto daño está causando a los talleres que cumplen con todos los requisitos que marcan las leyes, ya que realizan una competencia desleal reventando los precios/hora que existen actualmente en el mercado por tener menos costes que los talleres totalmente legales al no cumplir con las normativas de medio ambiente e industria. Para atajar este problema, la Asociación realiza mesas redondas con los responsables de diferentes Organismos Públicos implicados en el correcto desarrollo de la actividad.     

El Presidente al frente de la Asociación durante los próximos 4 años nos representará ante todas las organizaciones a las que pertenece como son: CETRAA ( Confederación Española de Talleres Reparadores de Automóviles y Afines ), CEOE ( Confederación Española de Organizaciones Empresariales), FAUTCOVA ( Federación Automoción de la Comunidad Valenciana ), S.G.R.( Sociedad de Garantías Reciprocas ).                                                            

El objetivo principal para el futuro de A.S.T.R.A.U.T.O. sigue siendo la unión de todo el sector con el aumento del número de asociados y la mejora de los servicios ofrecidos. Se seguirá colaborando con los Órganos de Representación de la Asociación para hacer de este sector uno de los más importantes de la provincia.

 

Nuestra Asociación se funda en Castellón el día 13 de Junio de 1977. Su primer presidente fue D. Fernando Romero Ucedo contando en aquel entonces con 150 asociados. Tres años después D. Martirián Martín Serra ostentara el cargo de Presidente manteniendo dicho puesto hasta la actualidad.

 

Las sedes de la Asociación han sido varias durante su existencia, actualmente ASTRAUTO cuenta con unas oficinas en propiedad, con domicilio en la C/ Mayor 82 de Castellón.

 

            Desde su comienzo la importante labor de los Secretarios y el personal administrativo de la Asociación ha sido de vital importancia para su crecimiento contando en la actualidad con mas de 400 Asociados de todas las ramas de la automoción y buscando un objetivo común en la unión de todo el sector, para la defensa de sus intereses, dando un trato personalizado acorde con las necesidades de cada asociado.

             

Cabe destacar como hechos importantes la realización de un convenio con Diputación (1991) para el tema de recogida de neumáticos en un plan mancomunado para eliminar vertidos de neumáticos usados. También recordar la gran problemática que causo la no recogida del aceite usado ya que en aquel momento nadie se hacia cargo de su reciclaje. La Asociación, después de mucho esfuerzo, consiguió solucionar temas como estos y hoy, en la actualidad,  nuevos retos nos hacen seguir trabajando para la mejora del sector junto con los sistemas integrales de gestión y la colaboración de todos los talleres asociados para la mejora del medio ambiente.

 

Logro de gran importancia, entre otros, dentro de la trayectoria de ASTRAUTO es la presencia en todas las negociaciones colectivas del sector del metal defendiendo los intereses de los empresarios. En estos momentos se esta negociando la actualización de tablas para este año 2012.

 

De importancia relevante es la continua formación que todos los años se ofrece a los asociados para la modernización de sus técnicas de trabajo ya que es uno de los temas fundamentales en la mejora de su desarrollo profesional. El tema de la formación es una lucha continua ya que en el sector se necesitan profesionales cualificados y cada año es más costoso encontrar personal interesado en aprender esta profesión.

 

           

 

Una de las problemáticas que nos encontramos en la actualidad y por la cual esta luchando ASTRAUTO es por la economía sumergida que tanto daño esta causando a los talleres que cumplen con todos los requisitos que marcan las leyes, ya que realizan una competencia desleal reventando los precios/hora que existen actualmente en el mercado por tener menos costes que los talleres totalmente legales al no cumplir con las normativas de medio ambiente e industria.

 

En las elecciones convocadas para el año 2011, no se ha presentado ninguna candidatura, con lo que D. Martirián Martín Serra continuará al frente de la Asociación  como Presidente durante los próximos 4 años con representación ante todas las organizaciones a las que pertenece como son: CETRAA ( Confederación Española de Talleres Reparadores de Automóviles y Afines ), C.E.C .( Confederación de Empresarios de Castellón ), Cámara de Comercio, CIERVAL ( Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana ), CEPYMEVAL ( Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana ), CEOE ( Confederación Española de Organizaciones Empresariales ), FEMECAS ( Federación Empresarial Metalúrgica de Castellón ), FAUTCOVA ( Federación Automoción de la Comunidad Valenciana ), S.G.R. ( Sociedad de Garantías Reciprocas ).

 

El objetivo principal para el futuro de A.S.T.R.A.U.T.O. sigue siendo la unión de todo el sector con el aumento del número de asociados y la mejora de los servicios ofrecidos. Se seguirá colaborando con los Organos de Representación de la Asociación para hacer de este sector uno de los mas importantes de la provincia.